Una cita para mis alumnos y alumnas.

En la vida siempre hay momentos para mejorar, nunca piensen que los años no las dejan aprender, la cultura les da vida y les ayuda a levantarse cada día pensando que muchas personas se acuerdan de ustedes y les esperan en la escuela de adultos.



miércoles, 7 de marzo de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA: CORAZÓN BLANCO Y VERDE.

No quisiera en toda mi vida entera
que por motivo ajeno a mí,
de ti me apartaran.

Como el río sin agua
como la playa sin su sol,
como el enamorado sin su amor,
el corazón se me partiría.

 Me hundiría en una gran soledad,
el frío me recorrería,
si por motivo ajeno a mí,
de ti me apartaran Andalucía.

C. Marín.


Como resulta propio en tales fechas; en nuestro centro educativo quisimos dedicarle la atención que merece a nuestra tierra; es por ello por lo que decidimos realizar una serie de actividades en honor a Andalucía. En primer lugar, las alumnas y alumnos repasaron las provincias de las que nuestra Comunidad Autónoma se compone, los límites geográficos de ella, su situación con respecto a España; además de destacar la importancia de las autonomías en nuestro país y los Estatutos que rigen las normas en ellas; todos en base a la Constitución Española del 1978. Una vez repasado el apartado más conceptual, pasamos a la confección de un precioso mural en el cual se destaca la provincia de Granada, sus pueblos; etc...todo esto adornado con motivos típicos de la zona: las macetas con flores, las " gitanillas"; etc....  Quisimos terminar la celebración como se merecía y comimos pan con aceite de oliva; el oro de nuestra región; últimamente muy mal valorado....

Todos los actos resultaron muy gratificantes tanto para el alumnado como para mí personalmente; ya que me llena de alegría el hecho de comprobar el grado de felicidad que se alcanza desde la armonía y el trabajo colaborativo.


Sin ningún particular más al respecto, me despido de ustedes...mandando un beso muy fuerte a mis alumnos-as que están fuera o que están un poco delicados de salud...

¡ OS ESPERO EN EL COLE!.


CARMEN MARÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario